Ediciones Hiperión

Ignacio SANZ

Picasso me pica


Precio:
7,00 €

IV Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón
Primera edición: 2010
Ajonjolí, 71
80 págs.
ISBN: 978-84-7517-971-1

   

Ignacio Sanz (Lastras de Cuéllar, Segovia, 1953). Le gustan mucho los trabalenguas y los romances que le contaba su abuela cuando era niño. Y los brindis de vino. Y las chanzas de matanza. Y los cuentos. Pasó la juventud en Madrid, donde estudió Sociología. Vive en Segovia, donde trabaja como escritor, ceramista y narrador oral. También anima “La tertulia de los martes”, por donde han pasado los escritores más importantes de España. Dirige el Festival de Narradores Orales de Segovia. Ha publicado novelas, libros de relatos, libros de viajes y una amplia obra en colecciones infantiles y juveniles.

 

Ha obtenido el premio «Ala Delta» de literatura infantil y, por este libro, Picasso me pica, le concedieron «El Príncipe Preguntón» de poesía infantil patrocinado por la Diputación de Granada.

 

FERNANDO GÓMEZ (Madrid, 1968) es, desde hace años, Pintor de Corte en el Reino de Ajonjolí. Numerosos títulos de esta colección se han visto ilustrados con gracia por su mano diestra; muestra de ello es el presente libro, o los que antes soñaron Mayakovski, Murciano, Figuera Aymerich o Munárriz. Pero a este “Doctor Jekill” del dibujo, cuando la cosa va de fantasmas, brujas o vampiros, le sale un “Mister Hyde” llamado “Jack Mircala”, y así transmutado, pintarrajea los Conjuros de María Rosal, los Dragones de Enrique Cordero, o nos suelta un par de caramelos picantes escritos de su puño y letra como Ciudad Monstrualia y Gamusoides Mircalianos.

 

En 2000 recibió el Premio Lazarillo de Ilustración por El acertijo de Valpul, y en 2010 el Premio de Ilustración de la Asociación Española de Profesionales del Diseño por Siniestras amadas.

© 2015 Ediciones Hiperion S.L. Hiperión,Librería Literaria Distribuciones Hiperión

Subir Versión Escritorio