Ediciones Hiperión

Julia CONEJO ALONSO

Peces transparentes

Precio:
10,00 €

Premio Alfons el Magnànim "Valencia" de poesía en castellano
poesía Hiperión, 639
80 págs.
ISBN 978-84-79002-008-1
Primera edición: noviembre 2012

Julia Conejo, nacida en Tarrasa (Barcelona), ha residido prácticamente toda su vida en León. Trabaja como profesora de Lengua y Literatura en un Instituto de Secundaria de León. En Octubre de 2010 recibió el premio de poesía «Joaquín Benito de Lucas» por el libro Muñecas recortables, publicado en 2011 en la colección Melibea, que edita el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Lleva el blog de poesía Telas mal cortadas. Además de Peces transparentes, con el que ha ganado el premio Alfons el Magnànim «Valencia» de poesía en castellano, tiene en prensa otro libro, ¿Para qué sirve el frío?, de próxima publicación en la editorial Origami.

Con relación al contenido de la obra premiada, el jurado consideró «que el genio es el arte de hacer deliciosa la desolación, que es lo que aquí hay: la tristeza cotidiana aceptada de la mujer con un arma de respuesta: la ironía. La delicadeza de hacer ver lo que los demás no ven surge al final de cada poema con gracia y resignación, con frescura y lucidez de entender que la línea del desconsuelo “tiende al infinito”. Un gran descubrimiento y la certidumbre renovada de que la poesía tiene aún caminos por explorar.»


CRÍTICAS

"Reconforta que en un mundo donde lo único que importa es el dinero, nos llegue una brisa de emoción que nos confirma que la poesía sigue existiendo libremente entre la maraña de las ambiciones... De la emoción parecen brotar los poemas, pero lo importante es que la transmiten al lector."

José Enrique Martínez, "Filandón" Diario de León, 9 de diciembre de 2012. 

© 2012 Ediciones Hiperion S.L. Hiperión,Librería Literaria Distribuciones Hiperión

Subir Versión Escritorio