Ediciones Hiperión

XXIX PREMIO DE POESÍA HIPERIÓN

 

retrato paula bozalongo

 

XXIX PREMIO DE POESÍA HIPERIÓN

 

A las diecisiete horas y cincuenta y siete minutos del día 20 de marzo del año 2014, coincidiendo con el 244 aniversario del nacimiento del poeta Friedrich Hölderlin y con la llegada de la primavera, reunido en el Salón de té Vailima de la capital de España el Jurado calificador del XXIX Premio de Poesía Hiperión, tras examinar los libros finalistas y mantener un animado debate sobre los mismos, decidió por unanimidad conceder dicho premio al libro titulado DICIEMBRE Y NOS BESAMOS del que es autora Paula Bozalongo.

 

El jurado del Premio, compuesto por los poetas Francisco Castaño, Luis García Montero, Raquel Lanseros, Jesús Munárriz y Benjamín Prado, destacó los hallazgos expresivos y la serena y contundente belleza de su escritura, más destacable por la juventud de su autora. El Premio de Poesía Hiperión se reafirma así en su probada vocación de descubrir y dar a conocer voces nuevas en el panorama de nuestra poesía.

 

Paula Bozalongo (Granada, 1991) es estudiante de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y éste será su primer libro publicado.

 

Un poema del libro premiado:

 

Aunque el futuro arda
apostando el pasado que te acoge,
no es un infierno el fondo de mis ojos.

Yo también tengo miedo
de haberte conocido,
yo también siento rabia
de no haberlo hecho antes.

 

Última actualización en Sábado, 05 Abril 2014 10:08

Visitas: 395

XX PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA DE POESÍA

XX PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA DE POESÍA

premio critica poesia

Última actualización en Sábado, 05 Abril 2014 09:44

Visitas: 250

FALLO DEL XXI PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE CÓRDOBA “RICARDO MOLINA”

Tejerina Foto Valero

 

En la ciudad de Córdoba, en el Palacio de Orive, sede de la Delegación de Cultura de su Ayuntamiento, siendo las 11 horas del día 2 de diciembre de 2013, se reunieron D. Pablo García Baena, D. Jesús Munárriz Peralta, Doña Elsa López, Doña Ana Rossetti y D. Antonio Garrido Moraga como miembros del Jurado que había de emitir el fallo de la vigésimo primera convocatoria del Premio de Poesía Ciudad de Córdoba “Ricardo Molina”.

Se presentaron 199 trabajos procedentes de todo el territorio nacional y también de diversos países iberoamericanos, así como de EEUU, Francia y Alemania. Todos y cada uno de los miembros del jurado intercambian argumentos, críticas y reflexiones acerca de los poemarios seleccionados.

Finalmente, tras cerrar el intenso debate, se procede a efectuar sucesivas votaciones, fallando el jurado finalmente por mayoría a favor de la obra titulada Animal absoluto, que corresponde a D. Rubén Tejerina López (Sevilla 1979).

El jurado destaca del poemario “sus muchos aciertos y brillantes metáforas, en las que asoman influencias surrealistas. Conforme avanza , va ganando y ampliando horizontes, hasta finalizar en prosas densas, de gran fuerza y originalidad. Aunque no sigue pautas tradicionales, sus versos tienen buen ritmo y musicalidad”.


Última actualización en Sábado, 05 Abril 2014 09:33

Visitas: 415

© 2012 Ediciones Hiperion S.L. Hiperión,Librería Literaria Distribuciones Hiperión

Subir Versión Escritorio