Ediciones Hiperión

FALLO DEL IX PREMIO DE POESÍA

"CLAUDIO RODRÍGUEZ"

Molina Morales Guillermo txiki


En la ciudad de Zamora, a las once horas del decimoprimero día del mes de diciembre del año dos mil doce, se reúne, en una de las dependencias del edificio del Colegio Universitario de la Excma. Diputación Provincial de Zamora, el jurado del IX Premio Internacional de Poesía "Claudio Rodríguez", a propuesta del Coordinador del mismo: Don Pedro García Álvarez, Archivero de la Excma. Diputación Provincial de Zamora y Presidente del Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"; jurado que se encuentra conformado por las personas que seguidamente se relacionan:
En calidad de Vocales:
Don Luis García Jambrina, profesor titular de la Universidad de Salamanca, escritor y crítico literario.
Don Jesús Losada Vaquero, escritor, editor, gestor cultural, poeta y doctor en filología moderna.
Don Jesús Munárriz Peralta, poeta, traductor, licenciado en filología germánica y director de Ediciones Hiperión.
Don Emilio Sola Castaño, escritor y profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá de Henares.
Don Miguel Gamazo Pelaz, vicepresidente del Instituto de Estudios Zamoranos y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
En su función de Secretario de Actas:
Don Blas Leal Delgado, archivero técnico y secretario general del Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo".
El Jurado calificador, una vez consumado el proceso previo de los doscientos veintitrés trabajos presentados, acordó pasaran a la fase final del premio trece poemarios.
Hallándose presentes todos los miembros del jurado, y tras las oportunas deliberaciones al respecto, resultó elegido por mayoría el libro titulado Estado de emergencia, cuyo autor, una vez abierta la correspondiente plica resultó ser Don Guillermo Molina Morales.

Guillermo Molina Morales nació en Zaragoza en 1983. Su último libro publicado es Epilírica (Hiperión, 2008), con el que ganó el XI Premio Internacional de Poesía Antonio Carvajal, y sus últimas obras representadas son Plenty amor (Trinidad, 2012) y No me toques los Colones (Jamaica, 2011). Como investigador, dentro del área de la Teoría Literaria, ha presentado ponencias y publicaciones sobre cultura popular, el humor y la risa, y las relaciones entre literatura y poder.

 

© 2012 Ediciones Hiperion S.L. Hiperión,Librería Literaria Distribuciones Hiperión

Subir Versión Escritorio