LAS COSAS POR SU NOMBRE

Autor: PAZ OTERO, MARÍA
EAN: 9788490022900
Colección: POESÍA HIPERIÓN
Número: PH882
Tema: LITERATURA ESPAÑOLA. POESÍA
Idioma: ESPAÑOL
Prólogo/Edición: 1º EDICION 2026
Premios: XLI PREMIO DE POESÍA HIPERIÓN
Otros: 80 PÁGINAS. PESO 133 GRAMOS. ENCUARDENACIÓN EN RÚSTICA CON SOLAPAS, CUADERNILLOS COSIDOS

12,45

SKU: 001882 Categoría: Product ID: 10588

Descripción

BIO-BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR / SINOPSIS DEL LIBRO:

María Paz Otero nació en Madrid en 1995. Es graduada en Medicina por la Universidad de Alcala de Henares y actualmente trabaja como psiquiatra en una Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de un hospital público de la Comunidad de Madrid.

Con su primer libro de poemas, Nimiedades, obtuvo el Premio de Poesía Joven Tino Barriuso (2021), publicado por la editorial Hiperión. En 2023 fue galardonada con el Premio Vitruvio de Poesía por su segundo libro, A la tarde, y con el poemario Los atormentados recibió el Premio Adonáis 2023, publicado en marzo de 2024.

Las cosas por su nombre, ganador del Premio Hiperión 2026, es un libro con forma de díptico en el que revisita el tema clásico del desamor y el reenamoramiento, que ocurre como un milagro cotidiano en medio de las cosas, del mar y de las ciudades. Es la primera vez que una misma persona reúne el Premio Adonáis y el Premio Hiperión, dos de los galardones más prestigiosos de la poesía joven en lengua española.