SALVAJE RABIA TRANS

Autor: HIDALGO LUCIO, ZOÉ
EAN: 9788490022917
Colección: POESÍA HIPERIÓN
Número: PH883
Tema: LITERATURA ESPAÑOLA. POESÍA
Idioma: ESPAÑOL
Prólogo/Edición: 1º EDICION 2026
Premios: ÁCCESIT DEL XLI PREMIO DE POESÍA HIPERIÓN
Otros: 96 PÁGINAS. PESO 144 GRAMOS. ENCUARDENACIÓN EN RÚSTICA CON SOLAPAS, CUADERNILLOS COSIDOS

12,45

SKU: 001883 Categoría: Product ID: 10591

Descripción

BIO-BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR / SINOPSIS DEL LIBRO:

Zoé Hidalgo Lucio (2004, Santurdejo) compagina sus estudios dé filología con su trabajo como librera. Se está especializando en la antigua Mesopotamia y el mundo clásico.

Salvaje rabia trans es su primer poemario, un libro visceral y combativo que explora la identidad, el cuerpo y la memoria desde una perspectiva queer. La fuerza de la historia, la mitología y lo desconocido conviven ferozmente con la vulnerabilidad juvenil contemporánea en una búsqueda incierta de justicia, pertenencia y transcendencia. A su vez, se explora el lenguaje, junto a la escritura griega y sumeria, tratando de llegar a una forma perdida, intuitiva y primitiva de nombrar y entender la experiencia.

El jurado del Premio de Poesía Hiperión determinó conceder un áccesit y publicar el libro de Zoé Hidalgo Lucio titulado Salvaje rabia trans “por su estilo transgresor, su valentía y la verdad y crudeza con que muestra su desgarro interior, enlazando con la reivindicación de nuevas identidades de género”.